Menu

El cambio climático en la Comunidad de Madrid

17/03/2017 - Uncategorized
El cambio climático en la Comunidad de Madrid

La villa de Madrid tendrá un responsable de cambio climático, una figura que va a tener nombre el martes próximo. Nos ha asegurado en encargado de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, que debe de existir un responsable en la materia para poner freno al tema que tanto nos preocupa a los madrileños.

El encargado de cambio climático va a actuar como organizador entre las distintas consejerías dentro de Madrid por lo que respecta a las actuaciones que se hagan en la Comunidad de la capital española y que tengan relevancia para la lucha contra el cambio climático en nuestro país.

Actualmente, por causa de la contaminación, a parte de suponer un gran impacto en el cambio climático, produce multitud de alergias a los ciudadanos en Madrid, algo que nos quieren esconder, pero es evidente, yo soy un afectado y está totalmente comprobado que la contaminación produce alergia a muchísimos ciudadanos en Madrid.

Según unos amigos que se dedican al aire acondicionado, y tienen que tener muy presente todo el tema del cambio climático por el tema de lo relacionado en los gases refrigerantes del aire acondicionado, me comunican que es bastante preocupante el tema de la polución y puede llegar a consecuencias que nadie nos esperamos.

Entre las deficiencias detectadas en la visita de control, están el no contar con de un protocolo de actuación para el en el caso de que se viertan substancias peligrosas a la atmósfera, como la emisión de partículas contaminantes. Por esta razón, se marcha a clausurar el foco de emisión donde se superan los límites. La compañía debe aplicar unas medidas correctoras en esta zona, y tiene un plazo máximo de un par de años para hacerlo. Al cabo de ellos, si no se ha resuelto el inconveniente, sí se procedería al cierre.

Desde la consejería se ha informado que la firma, ubicada en la localidad de Alcobendas en Madrid, había superado las emisiones de dioxinas toleradas. Conforme con los datos que se registraron en una inspección de las que se efectúan de forma azarosa a las industrias con autorización ambiental integrada -las que por su actividad pueden tener más influencia sobre el medioambiente-, la compañía había superado en más de cien veces los valores tolerados por la legislacón.

Las inspecciones relacionadas con el medioambiente se publican desde hace apenas un mes en la web de la Comunidad de la villa de Madrid, para poder ser conocidas por la ciudadanía en todos sus aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *