Menu

Cambio climático en la agricultura y la tecnología

09/03/2017 - Uncategorized
Cambio climático en la agricultura y la tecnología

Tecnologías modernas, como aplicaciones móviles que existen en la actualidad y que se pueden utilizar sin internet que es una gran ventaja, dejan a los pequeños labradores de sudamerica estar mejor dispuestos para encarar el cambio climático, explicó el día de hoy un especialista experto en nutrición y agricultura.

El representante primordial ejecutor para la división de inversiones, aseveró que aplicaciones, drones, internet, teléfonos móviles, sensores y otras innovaciones están asistiendo al ámbito agropecuario en su totalidad.

Una de ellas es el Sistema de Alarma Sanitario y Fitosanitario, que han adoptado países como Guatemala, Nicaragua y Panamá, para valorar las incidencia sobre diferentes productos.

A través de una aplicación móvil anteriormente descargada y fácilmente configurada, los labradores pueden acceder a toda la información necesaria sin precisar conexión de internet. Esta plataforma deja a nivel local y no local, que los productores vean sus zonas, áreas, posibles plagas y su comportamiento, y puedan emplearlo para hacer un análisis para poder evaluar y comprender el impacto del manejo de la producción.

El nuevo Sistema de Alarma Temprana para el Cultivo del Café a gran escala recoge datos del comportamiento de plagas, por ejemplo, y variables agroecológicas, y un módulo web deja la entrega ordenada de los datos para facilitar su análisis, evaluación, interpretación y seguimiento del proceso.

La sequía provoca grandes pérdidas en los agricultores

En el Corredor Seco Centroamericano las sequías han producido perdidas muy grandes y significativas de entre un cincuenta por ciento y un cien por ciento en cultivos básicos como maíz y sorgo e incluso en el frijol, lo que ha perjudicado primordialmente a los pequeños productores de El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros muchos afectados.

Este gran avance se extenderá hasta el diez de marzo con la participación de directivos académicos, especialistas, directivos técnicos y representantes de organismos procedentes de Honduras, México, Nicaragu, Guatemala y Panamá.

El taller procurará sensibilizar a los responsables en el sector de tomar resoluciones de diferentes ámbitos posibles sobre la relevancia de unir los grandes sacrificios y respaldar ideas que incluyan adopción de tecnologías y avances para edificar resiliencia en el ámbito agropecuario en pequeños agricultores.

El cambio climático y los problemas en el café

La epidemia de plagas que afectan al café en centroamerica llega a ser el resultado del impacto del amenazantes cambio climático, como la no floración y los ciclos de hongos que se extienden en las plantaciones a lo largo de estos países.

Los sistemas tecnológicos se deben unir a la agricultura familiar y a los Gobiernos, a fin de que los resultados queden como recursos públicos de bien comunitario, y de esta manera conseguir cumplir con los Objetivos impuestos.

Actualmente existe un taller que llega a abordar las tecnologías existentes a fin de que lleguen a productores asociaciones, familiares y comunidades perjudicados, y de este modo dejarles preparar sistemas agroecológicos más resistentes al amenazante cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *